Dolor en los pezones masculinos

, , Leave a comment

A pesar de que los problemas mamarios siempre se relacionan con las mujeres, los hombres también pueden sufrir graves problemas en los pechos. Se pueden dar distintas situaciones para que a un hombre se le irriten los pezones, se le inflamen, etcétera. Se trata de una situación muy molesta porque cualquier roce puede resultar muy doloroso ya que los pezones son una de las zonas más sensibles del cuerpo. A veces se trata de situaciones leves que con el tiempo se curan, pero en otras ocasiones es importantes recurrir al médico para poner solución o estudiar la situación antes de que sea más grave.

Dolor en los pezones masculinos

Dolor de pezones:

Si sientes dolor en los pezones o tienes la zona inflamada, debes saber que se puede deber a distintos casos. El caso de cáncer de mama en los hombres es mucho menos probable que en las mujeres y en la mayoría de casos se da en personas mayores. Aun así, es importante descartar cualquier posibilidad, por eso deberías acudir a un médico si tienes síntomas en los pezones ya que son una de las partes más sensibles del cuerpo.

Muchas veces, el dolor en los pezones o las grietas que pueden salir, se deben a cosas muy simples como el roce de la camiseta, sobretodo en los deportistas. Se trata de un síntoma muy común que se cura con facilidad. Otras muchas veces se debe a medicamentos como hormonas que hacen que la zona de los pezones se sensibilicen más o se inflamen.

Dolor  pezones masculinos

Si quieres conocer más información sobre los motivos por los cuales puedes sentir molestias en los pezones, la página web Family doctor te explica más detalladamente los posibles motivos.

 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published