Consejos para los primeros días de gimnasio

, , Leave a comment

Durante el mes de septiembre es cuando volvemos a la rutina, por eso siempre nos gusta ordenar de nuevo nuestra vida después del verano y comenzar con ganas y ánimo la nueva etapa. El ejercicio es importante no solo para mantener tu cuerpo de infarto, si no también para cuidar la salud o conseguir objetivos si deseas adelgazar y tonificar tu cuerpo. Hoy te doy algunos consejos imprescindibles para que comiences con buen pie en el gimnasio.

Consejos-para-los-primeros-días-gimnasio

Consejos para comenzar el gimnasio:

  • Antes de comenzar con el gimnasio, debes proponerte unos objetivos que son hacia los que tienes que trabajar. Una vez planteados, ya podemos comenzar.
  • El vestuario debe ser adecuado, ropa cómoda, agua y toalla. Zapatillas para hacer deporte que te resulten cómodas.
  • Para comenzar, si no estás en forma, debes hacerlo poco a poco. Comienzas por hacer cardio, unos 15 minutos y aumentando cada día un poco más. A continuación, trabaja con las máquinas las partes del cuerpo que te interesen. Procura no levantar mucho peso el primer día, no es necesario que hagas más esfuerzo del que te permite tu cuerpo.
  • No pases dos horas en el gimnasio el primer día. Las primeras tomas de contacto deben ser poco a poco e ir aumentando.
  • La alimentación es un factor clave. No sirve de nada matarse al gimnasio si no cuidas lo que comes. Hay que mantener el cuerpo bien hidratado y proporcionarle todo lo que necesita para el día, sobretodo si haces ejercicio.

Consejos-para-los-primeros-días-gimnasio.jpg1

Si quieres conocer más consejos, en la página web de Trendencias puedes leer más información que te será útil.

 

Leave a Reply