Mejores dietas para cada deporte

, , Leave a comment

Para todos aquellos que se vayan a proponer hacer algún deporte, deberán saber que además de hacer ejercicio conlleva una alimentación sana y acorde con el tipo de deporte que practican. Por tanto, para cada deporte se necesita llevar a cabo una dieta específica. Hoy te contamos cual es la mejor dieta para cada deporte.

Mejores-dietas-para-cada-tipo-deporte.jpg1

 

Dietas según deporte:

Porque no todos los deportes son iguales, tampoco requieren la misma alimentación. En algunos casos el objetivo es aumentar la masa muscular, en otros el objetivo es mantenerla, etcétera.

  • Para los fútbolistas, la mejor dieta tiene que ofrecer buen rendimiento físico, evitar lesiones, disminuir la fatiga y evitar engordar. La dieta perfecta para un futbolista consiste en tomar proteínas siempre antes de cada entrenamiento o partido. Por otro lado, una dieta rica en hidratos de carbono para aumentar la resistencia. Es importante evitar dulces y azúcares. Consultar más en Eroski Consumer.
  • Para los jugadores de baloncesto la dieta es similar a la de los fútbolistas: un poco más de la mitad de hidratos de carbono, una tercera parte de grasas y el resto de proteínas siempre antes de cada partido y entrenamiento. Para más detalles consulta la web Yo basket.

Mejores-dietas-para-cada-tipo-deporte

 

  • El rugby es uno de los deportes que implica más resistencia y fuerza durante los partidos. Por eso, la dieta ideal debe contener carbohidratos para conseguir aumentar la masa muscular y con ello la fuerza y resistencia. Para más detalles consulta la web eHow.
 

Leave a Reply