Cómo recuperarse rápidamente de un entrenamiento

, , Leave a comment

Para todos aquellos que se dediquen al deporte de manera profesional, o simplemente en su tiempo libre pero que realicen ejercicios de alta intensidad, es importante saber como reponerse después de un entrenamiento duro, así podrás evitar posibles lesiones.

Después de un entrenamiento de alta intensidad, el cuerpo se resiente si no le das todo lo que necesita para recuperarse, por eso hoy te doy algunas claves para conseguir una recuperación rápida después de un entrenamiento duro.

Como-recuperarse-rapidamente-entrenamiento.jpg1

Consejos para recuperarse de un entrenamiento:

  • Uno de los remedios que nunca falla es el baño en contraste de frío calor. Sumerge todo el cuerpo en agua caliente durante un minuto aproximadamente para luego pasar a un baño de agua helada durante otro minuto. El proceso se debe repetir de forma continua durante 10 minutos. Puede sonar duro pero es muy efectivos.
  • En cuanto a la alimentación, lo mejor para reponerse es tomar hidratos de carbono y proteínas.
  • Obviamente, es importantísimo dedicar un tiempo a estriar bien todos los músculos después del entrenamiento, así evitaremos posibles lesiones.
  • El descanso es otro de los factores más importantes para recuperarse de un entrenamiento de alta intensidad. Procura dormir mínimo 8 horas para reponerte, después de haber llevado a cabo los pasos indicados anteriormente.

Como-recuperarse-rapidamente-entrenamiento

Si necesitas conocer más consejos sobre cómo puedes recuperarte después de un entrenamiento de alta intensidad, te recomiendo que eches un vistazo al blog de Octavio Pérez, un entrenador personal que escribe cosas muy interesantes que te pueden ayudar en tus entrenamientos.

 

Leave a Reply