Cómo evitar dolores de espalda

, , Leave a comment

Los dolores de espalda es algo que muchas personas sufren alguna vez a lo largo de su vida. Es muy fácil tener dolores de espaldas y resulta más complicado eliminarlos, por eso es importante saber que debes y que no debes hacer para evitar los dolores de espalda. Hoy te cuento algunos consejos.

Como-evitar-dolores-de-espalda

Evitar dolores de espalda:

Los dolores de espalda se pueden localizar en distintas zonas, ya sean lumbares, cervicales, etcétera. Y cada dolor se debe a un motivo en concreto.

  • Si eres de los que practican deporte, debes saber que muscular la espalda es una de las mejores soluciones para evitar los dolores. Ejercicios como la natación o el yoga son muy efectivos para tonificar y te ayudarán, pero en cambio, hay otra serie de ejercicios que no son nada positivos para la espalda. Siempre que realices ejercicios con pesas o similares, asegúrate de estar haciéndolo en la posición adecuada para no lesionar tu espalda.
  • El trabajo se dice que es el principal causante de los dolores de espalda. Es imprescindible saber sentarse bien en la silla, sobretodo si es donde pasas la mayor parte de tiempo. Espalda siempre firme y a la altura adecuada de la mesa. Del mismo modo, para levantar peso, es importante saber hacerlo bien, inclinándose para apoyarse en las piernas y no cargar todo el peso solo en la espalda.
  • El sobrepeso también está muy reñido a sufrir dolores de espalda, por eso si es tu caso, te recomiendo que lleves un vida saludable dejando de lado los abusos y comiendo siempre sano.

Como-evitar-dolores-de-espalda.jpg1

Si te interesa conocer más información a cerca de cómo evitar los dolores de espalda, OrthoInfo podrás leer más consejos que te resultarán de lo más útil.

 

Leave a Reply