Cómo entrenar con pulsómetro

, , Leave a comment

El pulsómetro es un aparato que te ayuda a conocer en tiempo real la frecuencia cardiaca, es decir, te informa en todo momento de la velocidad de los latidos de tu corazón, para que puedas controlar si te excedes o puedes aumentar la intensidad si tu ritmo aun es bajo. Pero claro está, para hacer buen uso de un pulsómetro, primero tienes que conocer cuales son tus umbrales, es decir, cuales son tus pulsaciones en reposo (las más bajas), cuales son tus pulsaciones máximas en una prueba de esfuerzo. A partir de ahí podrás comenzar a calcular tus pulsaciones para distintas zonas de trabajo, es decir, para controlar el tanto por cierto de esfuerzo que quieres dar en cada entrenamiento. Por ejemplo, el cálculo que debes realizar si quieres trabajar al 50% es: a tus pulsaciones máximas le restas tus pulsaciones en reposo. Al resultado debes aplicarle el 50% y a el resultado le vuelves a sumar el número de tus pulsaciones en reposo. El resultado final serán las pulsaciones con las que deberás trabajar para dar el 50% de intensidad en tu entrenamiento.

 

Como-entrenar-con-pulsometro

Entrenar con pulsómetro:

Una vez sabida la información de cuales son tus pulsaciones y con cuales quieres trabajar, el pulsómetro te ayudará a informarte en todo momento del ritmo cardiaco con el que estás trabajando, para que sepas si estás haciéndolo al nivel adecuado, aun puedes dar un poco más o te estás pasando.

El pulsómetro es adecuado para aquellos entrenamientos en los que quieras trabajar según el ritmo y la intensidad que quieras, sin pasarte ni excederte. También es recomendable para aquellas personas que sufran problemas cardiovasculares, de este modo pueden seguir haciendo ejercicios con normalidad, controlando siempre no excederse lo que su cuerpo les permite.

Como-entrenar-con-pulsometro.jpg1

Si quieres conocer información más detallada sobre cómo funciona el pulsómetro y cómo puedes trabajar entrenar con el, te recomiendo que leas más en la web Corredores populares.

 

Leave a Reply