Consejos sobre cómo cuidar tus camisas

, , Leave a comment

Las camisas son una de las prendas que nunca puede faltar en el armario de todo hombre. Tanto si eres de los que siempre lleva camisa como si prefieres utilizarlas solo en las ocasiones más elegantes, la camisa es la prenda masculina por excelencia. Además, una camisa puede dar mucho juego porque lo mismo la combinas con un traje y corbata que con unos vaqueros y un blazer. En todo caso, las camisas son una prenda muy delicada, por lo que hay que saber cuidarla bien si quieres que siempre conserve buen aspecto. Hoy te doy algunos consejos sobre cómo debes cuidar los camisas.

Consejos-sobre-cómo-cuidar-tus-camisas-3

Cómo cuidar las camisas:

Lavar la camisa de manera adecuada es un paso importante para conservar su calidad. Utiliza siempre jabones acorde con tu tipo de camisas, evita mezclar colores y sobretodo, lávalo como prenda delicada. También es importante que la tiendas nada más acabar la lavadora, así evitarás que se arrugue demasiado. Para tenderla, hazlo siempre por la parte de abajo, así evitarás que se queden marcas en los hombros.

Consejos-sobre-cómo-cuidar-tus-camisas-1

Para que una camisa luzca perfecta es imprescindible que esté bien planchadas. Aunque a la hora de ponértela la vueltas a planchar, es importante que cuando la laves la planches antes de meterla en el armario. De ese modo no desaparecerán las rayas y pliegues. Y como no, para guardarla, la mejor opción es utilizar la percha, sobretodo si quieres conservar el planchado y evitar que queden marcas, que es lo que ocurre cuando las doblamos. Para colgar la camisa, asegúrate de que la percha es adecuada. La mejor opción son las perchas de madera robustas, que evitan que se destroce el planchado y dejan los hombros bien colocados.

Consejos-sobre-cómo-cuidar-tus-camisas-2

Yo te aconsejaría que las colgarás siempre con los botones abrochados, de ese modo evitarás posibles enganches o que se arruguen. La camisa quedará recta y bien planchada.

Es también muy importante saber doblar bien las camisas para cuando la llevemos en una bolsa de viaje. De nuevo abróchalas, si no todos los botones al menos uno si y otro no, para que al doblarlas se arruguen lo menos posible.

 

Leave a Reply