Cómo entrenar al boxeo

, , Leave a comment

El boxeo es uno de los deportes de combate más populares en todo el mundo. Sobre todo en los países americanos es donde este deporte cobre verdadero protagonismo. La regla básica del boxeo es que solo se puede golpear al adversario de la cintura para arriba. El entrenamiento de un boxear es muy duro, por lo que también se trata de uno de los deportes más completos si lo que buscas es trabajar todos tus músculos.

Cómo-entrenar-al-boxeo3

Consejos para entrenar boxeo:

Ser un buen boxeador no solo conlleva tener fuerza y saber pegar bien, si no que la coordinación, la concentración, resistencia, potencia y velocidad, son alguno de los puntos claves para convertirse en un buen deportista del boxeo. Por tanto, si quieres entrenar como un boxeador, no solo tienes que dar golpes a un saco, si no que la dieta sana, salir a correr o trabajar con las abdominales o flexiones, son algunos de los ejercicios que tendrás que hacer.

Comenzando por la buena alimentación, es recomendable que tomes muchas proteínas y dejes de lago las grasas o los carbohidratos en exceso. Muy importante que estés siempre bien hidratado y que cumplas con las 5 comidas al día.

Cómo-entrenar-al-boxeo2

En cuanto al entrenamiento, hay que trabajar todas las partes del cuerpo, desde los brazos hasta las piernas, pasando por el tronco y refinando siempre la velocidad y resistencia. Para ello, es importante que comiences a ponerte en forma saliendo a correr, lo que te permitirá también ir ganando resistencia. Para trabajar tus músculos la mejor opción es una buena sesión de gimnasio.

Cómo-entrenar-al-boxeo1

Pero ya sabemos que una de las cosas más importantes que tiene que tener un buen boxeador es un buen golpe. Para ello, es importante que entrenes siempre tus puños. Al principio es más recomendable que lo hagas en un colchón de pared y cuando vayas ganando potencia y calidad, pases al saco.

 

Leave a Reply