¿Qué diferencia hay entre perder peso y perder grasa?

, , Leave a comment

A la hora de ponerse a dieta y quitarte de encima esos kilos de más, hay mucha gente que confunde o entiende por igual perder peso y perder grasa. Nada tiene que ver, ya que la grasa si que puede ser algo que nos sobre y queramos perder, pero en resto de musculatura es importante, por eso el objetivo no debe ser bajas un kilos, si no eliminar la grasa que sobra para conseguir un peso perfecto.

Cual-diferencia-hay-entre-perder-peso-y-perder-grasa1

Perder peso Vs Perder grasa:

Si notas que sobran unos kilos seguramente se deba a que tu cuerpo tiene más grasa de lo que deberías. El objetivo entonces será eliminar la grasa para así conseguir el peso perfecto. Esta es la gran diferencia, perder peso simplemente es bajar unos kilos en la báscula, lo que a veces no implica eliminar grasas si no las tienes, si no eliminar masa corporal y otras cosas que quizás no sean necesarias.

Perder grasa si puede resultar saludable cuando tenemos exceso de ella. Además, bajarás de peso porque la grasa pesa. Para ello tienes que conseguir eliminar la grasa pero sin perder masa muscular, y eso requiere una dieta saludable, donde se cumplan las 5 comidas diarias y se beba la suficiente agua.

perder peso o grasa diferencias

Además de las 5 comidas diarias y la buena hidratación, hay que tener en cuenta que la dieta tiene que ser sana, dando de lado a las grasas y optando más por las proteínas. Del mismo modo, hay que compaginarlo con ejercicio, de modo que tu masa muscular se mantenga en forma y no se te quede el músculo flácido mientras pierdes las grasas. Para ello, debes realizar ejercicio donde se trabajen los distintos músculos pero también donde se haga mucho cardio, ya que si trabajas los músculos antes de perder la grasa, la misma grasa se endurece y entonces se hace mucho más complicado eliminarla.

perder peso o grasa, diferencias

Antes de anticiparte y elegir una dieta para perder peso, asegúrate de que lo que necesitas perder son grasas, de cualquier otro modo puede resultar peligroso.

 

Leave a Reply