Adelgazar con pesas

, , Leave a comment

Existe un rumor erróneo que dice que hacer pesas no te ayuda a adelgazar, si no que solo a muscular. Existen multitud de tipos de ejercicios con pesas diseñados para cada objetivo y sí, adelgazar es posible si se llevan a cabo los ejercicios pertinentes. A continuación te cuento como adelgazar trabajando con pesas.

Adelgazar-con-pesas2

Cómo adelgazar con pesas:

El objetivo de trabajar con pesas es conseguir fortificar nuestro cuerpo, de modo que al día un cuerpo fuerte quema muchas más calorías.

Antes de comenzar a trabajar con las pesas tienes que estirar y hacer algo de cardio para que tu cuerpo entre en calor. No es necesario que estés 30 minutos corriendo, basta con 10 minutos a una intensidad media para entrar rápido en calor. A continuación, puedes comenzar a trabajar con pesas. El trabajo siempre será ascendente, nunca intentes comenzar muy fuerte porque si tu cuerpo no está acostumbrado fallará. Hasta que tus músculos se acostumbren a una rutina diaria, pasarán unas semanas, por eso es conveniente que cada 4 semanas cambies la rutina de las pesas, añadiendo intensidad y nuevos ejercicios.

Adelgazar-con-pesas3

Hay que saber trabajar todos los músculos por igual, sea cual sea el tipo de ejercicio por el que optes. A medida que tu cuerpo se vaya fortaleciendo, irás eliminando peso porque al día quemarás más. Está claro que si tu cuerpo tiene mucha grasa primero deberías eliminarla, ya que si la grasa se endurece a base de ejercicio, luego cuesta mucho más.

Adelgazar-con-pesas1

Y como cada cuerpo es un mundo, te recomiendo que si quieres probar la técnica de las pesas para perder peso consultes a un verdadero profesional, ya que no todos los cuerpos tienen las mismas necesidades.

 

Leave a Reply