Compatibilidad genética para una pareja

, , Leave a comment

A simple vista podrás pensar,¿Qué tiene que ver la genética para sentir atracción? pero en realidad, tiene mucho que ver. Está demostrado que la compatibilidad genética es muy importante a la hora de forjar una pareja, y no solo eso, si no también a la hora de tener descendencia.

Compatibilidad-genética-para-una-pareja1

Compatibilidad genética:

Según los estudios científicos, las personas mientras más diferentes más se atraen. Gustos diferentes, necesidades distintas, etcétera. Además, esto también es positivo a la hora de tener hijos, ya que el descendiente se enriquecerá con los dos ADN diferentes, lo que le aportará más diversidad.

A la hora de tener hijos, la compatibilidad genética de la pareja es muy importante. En muchos casos hay incopatibilidad genética, lo que da lugar a que se complique la fecundación. Puede deberse a que el esperma del hombre no es suficiente o simplemente que no es compatible con los óvulos de la mujer.

Compatibilidad-genética-para-una-pareja2

 

Según una investigación de la Universidad de Berna en el 1995, se ofrecían a distintas mujeres camisetas sudadas de varios hombres. A cada una de ellas le atrajo más la que tenía un sistema inmunológico más diferente al de ellas, lo que daba como conclusión que lo que les atraía era lo que les faltaba para completar genéticamente su capacidad inmunitaria para dársela a sus futuros hijos.

 

 

Leave a Reply