Número de series y repeticiones necesarias para crecer

, , Leave a comment

Trabajar en el gimnasio con series y repeticiones es algo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo. Cuando el músculo es sometido a esfuerzos constantes, que cada vez van evolucionando en intensidad, se produce un innegable crecimiento de la masa muscular, siempre y cuando se compense con una dieta adecuada. Las series y repeticiones a al hora de hacer ejercicio es una práctica muy efectiva si lo que buscas es tonificar tu cuerpo.

Número-de-series-y-repeticiones-necesarias-para-crecer2

Series y repeticiones para aumentar masa muscular:

A la hora de conseguir objetivos a medio-largo plazo para aumentar la masa muscular, es mucho más efectivo hacerlo con ejercicios ordenados para que nuestro cuerpo se acostumbre a trabajar. Es muy importante que tengas en cuenta que si no llevas a cabo una dieta sana y adecuada a tus objetivos, los resultados no serán buenos.

El trabajo en el gimnasio se divide en series y repeticiones con el objetivo de que tus músculos trabajen todo lo que puedan en casa ejercicio. De nada te va a servir que puedas hacer tranquilamente todas las series y repeticiones que quieras sin esfuerzo. La cosa está en dar el rendimiento adecuado en cada serie para que tu cuerpo necesite unos segundos de descanso para reponerse antes de comenzar.

Número-de-series-y-repeticiones-necesarias-para-crecer3

Normalmente se dividen en tres o cuatro series, según los objetivos de cada uno. La primera serie es de calentamiento, por lo que no tienes que excederte con el peso, pudiendo dar una intensidad del 50%. Puedes realizar 15 repeticiones. La segunda serie debe aumentar intensidad y bajar repeticiones, por lo que el peso que aumente hasta que des el 80% pero rebaja las repeticiones a 12. La última serie puedes realizarla como la segunda.

En mi caso, yo siempre realizo cuatro series, 2 de 15 repeticiones y 2 de 12, pero mi objetivo no es aumentar masa muscular, si no tonificar.

Número-de-series-y-repeticiones-necesarias-para-crecer1

Dependerá en gran medida de tus objetivos las series o repeticiones que debes realizar, ya que no es lo mismo querer crecer de bíceps que de pectoral.

 

 

Leave a Reply