Tomar hidratos de carbono por la noche

, , Leave a comment

Existen muchos rumores sobre comer carbohidratos por la noche. La mayoría de estas habladurías se basan en que los hidratos de carbono si los comes por la noche te engordan. Pero debes saber que esto no es del todo cierto, ya que los hidratos de carbono al igual que las proteínas o las grasas, siempre y cuando sean buenas son aconsejables en todas las comidas, sin abusar, por supuesto.

Tomar-hidratos-de-carbono-por-la-noche-2

Cenar hidratos de carbono:

Según las investigaciones, cenar hidratos de carbono no necesariamente nos tiene que engordar, sobre todo en aquellas personas que llevan una vida saludable durante el día, haciendo ejercicio y con un peso adecuado. En este tipo de personas, cenar carbohidratos no les producirá que engorden más, ya que durante la noche continúan teniendo gasto energético. No ocurre lo mismo en las personas con sobrepeso, que no cuidan su alimentación.

Si quieres llevar una vida saludable, es muy importante tanto la buena alimentación como el ejercicio, de modo que así te podrás permitir tomar todo tipo de alimentos, sin abusar de ellos, y los carbohidratos son uno de los que no pueden faltar en tu dieta.

Tomar-hidratos-de-carbono-por-la-noche-3

Si que es cierto que durante la noche no es aconsejable cenar en exceso hidratos de carbono, más que nada porque esa energía que se acumula en exceso no se gasta, por tanto quedarán almacenados como grasas. Pero si tomas la cantidad necesaria, sin abusar, no hay problema. Además, si se almacenan como grasa, no tendrás problemas en eliminarlas si sueles practicar deporte a diario.

Tomar-hidratos-de-carbono-por-la-noche-1

En todo caso, a pesar de los mitos que existen sobre cenar hidratos de carbono, yo te recomiendo que en tus comidas diarias añadas proteínas, grasas y carbohidratos.

 

 

Leave a Reply