Cómo hacer un mojito perfecto

, , Leave a comment

El mojito es uno de los cócteles más conocidos en todo el mundo. Su origen data del siglo XVI, cuando un conocido pirata perteneciente a la corona británica creo la primera versión de lo que luego se bautizaría en Cuba como mojito. El primer lugar donde se comercializó esta bebida fue en la conocida Bodeguita del Medio, un pequeño local de la Habana donde aun puedes pasar a tomar uno de estos mojitos caseros.

Pero como seguramente la mayoría no podrá ir a probarlos, hoy te cuento la auténtica receta del mojito para que puedas hacerlo en casa.

Cómo-hacer-un-mojito-perfecto2

Receta mojito:

Para preparar un mojito vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Lima
  • Azúcar moreno
  • Hojas de hierbabuena
  • Ron blanco Bacardi
  • Soda
  • Hielo picado

Cómo-hacer-un-mojito-perfecto1

En primer lugar, necesitaremos un vaso ancho, donde pondremos las hojas de hierbabuena. Una vez hayamos puesto las hojas, añadimos dos cucharadas de azúcar moreno. Ahora cogemos la lima, la partimos en cuatro trozos, exprimimos con las manos el zumo para que caiga dentro del vaso y las metemos también en el vaso.

A continuación, con todos estos ingredientes en el vaso, debemos machacarlos con ayuda de un cuchara de mortero, como si fueras a picarlos. Ahora, ponemos el hielo picado, hasta la mitad del vaso aproximadamente.

Cómo-hacer-un-mojito-perfecto3

Cuando ya tengamos toda la base lista, añadimos el ron y lo mezclamos con el resto de ingredientes. Por último, has de verter la soda hasta el borde del vaso. Remueves todo bien y ya estará listo para tomar.

 

Leave a Reply