Tipos de alimentos ricos en hierro

, , Leave a comment

Llevar una alimentación sana y equilibrada es de vital importancia para llevar una vida sana. Dentro de los minerales necesarios, el hierro es uno de los esenciales, ya que la falta de este puede acarrear enfermedades como la anemia. Para evitar esto, es importante saber llevar una dieta sana rica en hierro que nos aporte lo que el cuerpo necesita. También es recomendable para las personas que tienen anemia y quieren solucionarlo de forma natural. Hoy te cuento que alimentos ricos en hierro te pueden ayudar.

Tipos-de-alimentos-ricos-en-hierro1

Alimentos con hierro:

  • Las lentejas son un clásico y que seguro que has oído más de una vez que son ricas en hierro. Es la legumbre que más cantidad de este mineral aporta, por lo que es uno de los alimentos que los médicos recomiendan cuando tenemos los niveles de anemia altos.
  • En cuanto a la carne, también posee altos niveles de hierro. Puedes tomar carne de pollo, de vaca o de pavo, además de pescado. Se trata de alimentos que debes añadir a tu dieta de diario.
  • Las espinacas también son ricas en hierro, además de ser un alimento perfecto para añadir a la dieta porque no engorda y es muy sano, además de aportar otras vitaminas esenciales.

Tipos-de-alimentos-ricos-en-hierro2

  • Aunque muchas personas no lo saben, las almejas también poseen grandes cantidades de hierro, por lo que son muy buenas para añadirlas a nuestra dieta.
  • Desayunar cada mañana cereales también puede ayudarte a disminuir la anemia. Son muy ricos en hierro siempre y cuando sean integrales. Es recomendable tomarlos con zumo.

Tipos-de-alimentos-ricos-en-hierro3

En todo caso, si tienes problemas de anemia, lo recomendable es que el doctor te diga que dieta debes seguir para eliminar la anemia de forma natural, o quizás te recete algunas pastillas indicadas para aumentar los niveles de hierro en tu cuerpo.

 

 

Leave a Reply