Cómo identificar y responder preguntas trampa en una entrevista de trabajo

, , Leave a comment

En los tiempos que corren, saber actuar en una entrevista de trabajo es esencial para conseguir el puesto que oferta, más que nada porque la competencia es tan amplia que la cosa está aun más complicada si cabe.

Hoy te doy algunos consejos que podrían ayudarte a identificar y responder preguntas complicadas durante una entrevista de trabajo, algo muy común que siempre hay que tener en cuenta.

Cómo-identificar-y-responder-preguntas-trampa-en-una-entrevista-de-trabajo2

Consejos para una entrevista de trabajo:

  • En primer lugar, a la hora de acudir a una entrevista de trabajo, debes informarte a cerca del puesto que se solicita, de la empresa en la que se oferta el trabajo y las condiciones que se exigen. Es muy importante tener en cuenta estos tres factores porque las preguntas trampa siempre giran en torno a estas tres cosas, por tanto para poder responder adecuadamente, tienes que ir bien informado.
  • Una de las preguntas más comunes que se pueden dar es qué sabes a cerca de la empresa, por eso, antes de acudir, procura echar un vistazo completo a la web de la empresa e informarte a cerca de lo que ofrecen, cuales son sus clientes, el modus operandi de la empresa, etcétera. Para que si te hacen esta pregunta, sepas que contestar.

Cómo-identificar-y-responder-preguntas-trampa-en-una-entrevista-de-trabajo3

  • Otra pregunta obligada que te harán en la entrevista es que expliques por qué te crees capacitado para desempeñar el puesto de trabajo. En este momento es cuando debes sacar a relucir tus mejores armas, contando las responsabilidades que has desempeñado en otros trabajos, algún aspecto destacado de tus estudios, pero siempre huir de los tópicos y recurrir a ejemplos factibles y reales que puedan dejar ver tu profesionalidad.

Cómo-identificar-y-responder-preguntas-trampa-en-una-entrevista-de-trabajo1

  • Otra de las posibles preguntas con las que te puedes encontrar en una entrevista es cuales son tus aspiraciones salariales. Esta pregunta es realmente peligrosa de contestar, puesto que te arriesgas, respondas lo que respondas, por eso es importante que contestes con algo que no sea una cantidad económica. Puedes decir que valoras otros aspectos más, como conseguir un puesto de trabajo donde te sientas a gusto, donde puedas desarrollarte profesionalmente, etcétera.
 

Leave a Reply