Cómo enseñar a esquiar a los niños

, , Leave a comment

Ahora es el mejor momento para aprovechar e ir a esquiar a las diferentes pistas de esquí que tenemos en nuestro país. el problema viene cuando tenemos que ir con niños pequeños, porque si todavía no saben esquiar, tendremos que enseñarles y además, tenemos que prestar siempre atención.

Si este año por primera vez irás a esquiar con tu pequeño y no sabes como empezar a enseñarle, hoy te cuento algunas ideas que te pueden facilitar el trabajo.

Cómo-enseñar-a-esquiar-a-los-niños1

Consejos para enseñar a esquiar:

Si tienes que enseñar a esquiar a tu pequeño, es importante que tengas claras una serie de pautas que pueden resultar muy efectivas.

Si tienes la suerte de tu niño ya sabe patinar, será mucho más fácil que aprenda a esquiar, ya que los movimientos y las pautas son muy similares, por lo que si dispones de tiempo suficiente, puedes comenzar a practicar con patines en el parque para que comience a experimentar y conocer los movimientos.

Una vez estés en la pista, comienza en una pista no demasiado inclinada, para que tu pequeño pueda comenzar a practicar. Es importante que comiences mostrándole como conseguir el equilibrio y como frenar, que es quizás lo más importante.

Cómo-enseñar-a-esquiar-a-los-niños2

Practica suficiente hasta que veas que tu pequeño no tiene miedo, que sabe frenar y controla más o menos. Ahora puedes ir a una pista más inclinada y utilizar correas de esquí, para que puedas controlar en todo momento a tu pequeño en su primer descenso.

Cómo-enseñar-a-esquiar-a-los-niños3

Es importante que para que aprenda de forma efectivas seas constante, y continúes al menos durante un par de días seguidos el aprendizaje. Una vez le coja el truquillo, ya nunca se olvidará y todo será mejorar.

 

Leave a Reply