Problemas fiscales de Messi

, , Leave a comment

Lionel Messi y su padre Jorge Horacio, fueron denunciados ayer por la Fiscalía de Barcelona por un presunto delito de fraude fiscal contra la Hacienda Pública durante los años entre el 2007 y 2009. Fue la Fiscalía especializada en delitos económicos quien interpuso la querella por tres presuntos delitos en el que habría defraudado con 4,1 millones de euros.

La acusación se debe a una serie de ingresos que se realizaron desde cuentas bancarias en Suiza o Reino Unido hasta Belice y Uruguay, sin haber pasado en ningún momento por la Agencia Tributaria. Por tanto, el delito se basa en evasión de impuestos mediante paraísos fiscales, lo que le permitió no pagar parte del IPRF a la Hacienda Pública.

messi

Al parecer Messi, que se encontraba fuera de España reunido con la Selección Argentina, anunció a través de sus redes sociales que se había enterado por los medios y que le sorprendió la noticia porque asegura que nunca había cometido delitos fiscales y que siempre había seguido todas las pautas obligatorias en temas de hacienda. Anunció también que serían sus asesores fiscales quienes se pondrían de inmediato a solucionar el problema.

messi1

Tanto el jugador como su padre aseguran que se sienten tranquilos y que confían en que pronto se solucione el problema que ya está en manos de sus abogados.

Si quieres leer más sobre esta noticia, en este artículo del periódico El Mundo te explican más detalladamente toda la información.

 

Leave a Reply