Dónde emigrar con 40 años

, , Leave a comment

Una interrogante que lejos de despertar nuestro espíritu aventurero, también nos inquieta y da paso a la negatividad, dado que muchas veces más que un plan, se convierte en una necesidad. El desempleo, la crisis económica, la enorme competencia laboral llevan a una persona en edad adulta a cuestionarse si puede dejar su país o quedarse a sufrir las consecuencias.

Donde-emigrar-con-40-años3

Tal es el caso del cordobés Julio Priego, quien cuenta su historia en el portal huffingtonpost.es. Él representa al tipo de emigrante mal llamado “generación sándwich”, tiene 53 años, lo que le hace ser demasiado joven para jubilarse, pero demasiado mayor para las exigencias de muchas empresas en España. Harto de las complicaciones de su país, hizo las maletas junto a su mujer y se marchó a Londres dejando atrás muchas cosas, entre ellas a sus dos hijos. ¿Ha sido fácil? Por supuesto que no, pero según su testimonio, ha encontrado una estabilidad que en su país de origen le ha costado muchísimo y ha vivido nuevas y gratificantes experiencias.

Adaptarse

Emigrar a los 40 años es todo un desafío, pero no un imposible. Con determinación y entusiasmo sí se puede. Sin embargo, debe tomarse en cuenta que el hecho de llegar a un país extranjero corresponde un cambio de costumbres, desde lo que comemos, en lo que creemos y como tratamos a los demás. La humildad es nuestra mejor carta de presentación, no se puede llegar a un país con actitud soberbia y hermética. Compartir es la clave, compartir nuestras costumbres, sueños y experiencias. Ayudar y dejarse ayudar.

Donde-emigrar-con-40-años1

Dónde emigrar

CNN en Español, enumera en su artículo Los países más felices y prósperos a Dinamarca, Noruega, Suiza, Holanda y Suecia como los países más felices según una encuesta aplicada a 156 países. Al inicio del artículo se señala “…quienes busquen una mayor felicidad y satisfacción en la vida deberían considerar el norte de Europa y mantenerse alejados de Egipto o los países más afectados por la crisis en la eurozona, según el Reporte Mundial de Felicidad 2013, publicado por el Earth Institute de la Universidad de Columbia.”

Un buen punto de partida es estudiar los lugares que más nos gusten, tomando como referencia el clima, la gente y su economía a partir de las noticias, por supuesto.

Donde-emigrar-con-40-años2

Qué hacer

Si el objetivo es buscar empleo, tenga en cuenta que el mundo está cambiando cada segundo, gracias a la tecnología. Tómese su tiempo para utilizar internet como herramienta ya que muchas de las ofertas laborales se encuentran aquí. Utilice las redes sociales como Linkedin y Twitter para describir sus habilidades y experiencias y contacte con perfiles similares al suyo. Por otra parte, si usted se ha dedicado toda la vida a un oficio poco comercial, el boca a boca será su mejor amigo, hable con la gente, dígale a lo que se dedica, invite a personas a saber más de usted y usted de ellas antes de emprender el viaje.

Y recuerde, la vida es una sola, ya a este punto, ¿en qué se puede equivocar? Intentarlo ya es un logro. La no acción no conlleva a un verdadero cambio. Tome las riendas, deje los miedos y permítase vivir y experimentar plenamente.

 

Leave a Reply