Estadios del mundial Brasil 2014

, , 1 Comment

A pocos días de celebrar el mundial Brasil 2014 todos los esfuerzos se depositan en finalizar los estadios y las obras de urbanización en sus alrededores. Rumores sobre sí será posible hacer realidad algunos proyectos van y vienen, lo cierto es que apuntan al cielo a nivel arquitectónico.

Vamos a dar un vistazo a algunas de las sedes que han sido divulgadas oficialmente:

Estadios-del-mundial-de-Brasil-20143

Maracaná, Río de Janeiro

Inmortalizado en la inolvidable final entre Brasil y Uruguay en 1950, el Estadio Periodista Mário Filho volverá al primer plano en Brasil 2014.

Estadio Mineirão, Belo Horizonte 

La casa de Atlético Mineiro y Cruzeiro será reformada para alojar seis partidos de Brasil 2014, incluida una semifinal.

Arena de São Paulo

Acogerá el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, y otros cinco encuentros, entre ellos, una de las semifinales.

Estadio Nacional, Brasilia 

Seguirá el patrón de una de las ciudades arquitectónicamente más modernas del país y será el segundo estadio más grande de Brasil 2014. El Estadio Mané Garrincha será el tercer estadio de la capital brasileña, tras el Serejão, donde juega el Brasiliense, y el Bezerrão, recientemente remodelado y reabierto en 2008. Después de la cita mundialista, se espera que sea utilizado para grandes espectáculos y eventos culturales.

Estadios-del-mundial-de-Brasil-20142

Arena da Baixada, Curitiba

Desde que fue reinaugurado en junio de 1999, tiene la reputación de ser uno de los estadios más modernos de Brasil.

Estadio das Dunas, Natal

En el lugar donde estaba el Machadão, se construye ahora un moderno estadio con un osado diseño ondulado en forma de dunas.

Estadios-del-mundial-de-Brasil-20141

Para evitar un caos logístico durante la gran cita del fútbol que se inaugurará el 12 de junio en Sao Paulo, el gobierno invierte más dinero y contrata a más obreros y empresas para compensar los retrasos acumulados.

Hasta ahora, sólo han sido entregados ocho de los 12 estadios que recibirán partidos del Mundial ¿Tendrán todo dispuesto a tiempo?

Si quieres saber más detalles de las regiones y estadios del mundial Brasil 2014 visita http://es.fifa.com/

 

 

 

 

One Response

Leave a Reply