Como hacer ejercicios de abdominales isométricos

, , Leave a comment

¡Progresa en tu rutina de abdominales! ¡Atrévete con los abdominales isométricos! ¿Qué son? Se trata de un ejercicio estático, es decir, en el que hay que mantenerse inmóvil en una posición concreta, y aunque parezca sencillo no es para nada fácil puesto que trabajas tu fuerza a millón.

Como-hacer-ejercicios-de-abdominales-isométricos1

Los abdominales isométricos son una excelente herramienta para trabajar la zona media del cuerpo y desarrollar la fuerza  y resistencia de esos músculos. Realizando tu rutina de pesas que incluyan abdominales clásicos, con encogimientos y elevaciones de piernas entre otros, y por supuesto, una buena dieta, puedes conseguir una buena condición abdominal, además, conseguirás trabajar el transverso, un músculo que entre otras cosas hace que mantengas la barriga plana sin inflarse como un globo.

Como-hacer-ejercicios-de-abdominales-isométricos2

Sigue estos pasos a continuación, intercálalos con tus ejercicios de siempre y disfruta de tu vientre plano y tonificado.

1)    Sitúate en la posición inicial para realizar flexiones de brazos, pero doblando los codos y cargando el peso sobre los antebrazos. Forma una línea recta con tu cuerpo, desde los hombros hasta los tobillos.

2)    Encoge los abdominales e imagina que intentas tocarte la columna con el ombligo. Aguanta la posición de 20 a 30 segundos respirando a ritmo constante.

3)    Descansa y repite durante unos otros 20 o 30 segundos. Cuando vayas obteniendo resistencia. Estira la serie hasta 60 segundos en lugar de hacer 2 más cortas.

Como-hacer-ejercicios-de-abdominales-isométricos3

Hazte un favor: Los abdominales se trabajan como los otros grupos, es decir, descansándolos para que crezcan. Es un error de principiante creer que entrenándolos más días crecerán más. ¡Constancia inteligente!

 

 

 

Leave a Reply