Evasión fiscal de deportistas

, , Leave a comment

Los deportistas son sin duda unos de los profesionales mejores pagados en todo el mundo, dependiendo siempre del tipo de deporte. En la actualidad comienzan a salir a la luz fraudes fiscales por parte de los deportistas más conocidos.

Estos jugadores cobran sueldos descomunales, pero no sólo por jugar, si no que más de la mitad del sueldo anual que cobran se debe al derecho de imagen por publicidad, venta de camisetas, etcétera.

Evasion fiscal deportistas (2)

 

Dada la cantidad de dinero que suelen cobrar, mucho de estos deportistas deciden intentar evadir el pago de impuestos apoyándose para ello en paraísos fiscales, algo totalmente ilegal.

Cómo cada vez más están saliendo a la luz nuevos fraudes por parte de deportistas reconocidos, la fiscalia está comenzando a investigar a numerosos de ellos con el objetivo de conseguir que todo se haga siempre dentro de la más estricta legalidad.

El último caso que ha salido a la luz ha sido la del conocido jugar de fútbol del Barcelona, Lionel Messi.

Evasion fiscal deportista

Es por eso que numerosos políticos han pedido que se siga investigando para sacar a la luz los posibles fraudes fiscales por parte de los deportistas que más cobran y que juegan en España.

En este artículo de Europa Press podrás leer más información a cerca de las nuevas medida que se quieren tomar para investigar el cumplimiento fiscal de deportistas y otra serie de personas públicas.

 

Leave a Reply