Subastas de coches de lujo

, , Leave a comment

Debido a la crisis es cada vez más frecuente ver una subasta de coches de lujo. En ella puedes adquirir un BMW, un Porsche o un Mercedes a precios mucho más bajos. Hay opiniones encontradas con respecto a esta modalidad por lo que te explicamos en qué consiste.

Muchas personas se han visto obligadas a deshacerse de sus vehículos de lujo, teniendo que venderlos a un precio mucho menor al que lo adquirieron o la mayoría de los casos porque han sido embargados.

 Subastas-de-coches-de-lujo2

Ahora bien, si estás buscando comprar un coche de alta gama pero tu presupuesto es limitado, acudir a una subasta de coches de lujo es una de las opciones.

¿Cómo participar?

Estas subastas son organizadas y/o gestionadas por bancos y cajas de ahorro que se han visto obligados a embargar los vehículos a sus propietarios ante la falta de pagos regulares.

Una forma de adjudicación de los vehículos es a través de subasta pública al alza, mediante presentación de ofertas de forma oral, con adjudicación al mejor postor. Podrán concurrir a la subasta las personas físicas que tengan capacidad jurídica y de obrar para contratar, aportando el DNI, pasaporte o la tarjeta de residente.

Subastas-de-coches-de-lujo3

En algunas subastas el presidente de la mesa abrirá la puja anunciando el presupuesto de licitación. Las pujas al alza se harán de forma verbal, la primera puja podrá coincidir con el precio de salida y cada nueva puja deberá superar al precio de licitación o puja anterior en un mínimo de 100 euros.

De este modo, el mejor postor es el que se hace con el vehículo, aunque cada vez más concesionarios interesados en este tipo de acto. Por eso, hablar de precios concretos es difícil porque esto dependerá del vehículo y de las pujas que se produzcan.

 Subastas-de-coches-de-lujo1

¿Qué coches encontrarás?

La mayoría de los coches de lujo que se pueden encontrar en una subasta son modelos relativamente nuevos (BMWPorscheMercedesAudi). No obstante, en España, las personas son un poco recelosas a este tipo de acto.

Empresas como BCA desarrollan  subastas físicas y online combinándolas con servicios de logística, inspección, almacenamiento y preparación de vehículos en sus centros de subastas ubicados en toda Europa. Los vehículos que venden proceden de empresas de flotas, renting, financieras, concesionarios, compraventas, etc. BCA cuenta con más de 8.000 subastas cada año, manejando más de 1.2 millones de vehículos de segunda mano por año.

¿Qué te parece esta modalidad de subasta?

 

Leave a Reply