Messi: ¿Crack a base de hormonas?

, , Leave a comment

Lionel Messi se ha convertido sin duda en uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo y posiblemente se llegue a convertir en el mejor jugador de todos los tiempos, superando a los mitos del pasado.

Messi nació con una enfermedad del crecimiento que le afectaba a los huesos, teniendo siempre una edad ósea muy por debajo de su edad, es decir, siempre media y pesaba como si tuvieran unos dos o tres años menos. Para hacer frente a esta enfermedad, ya desde pequeño, Messi se sometió a un tratamiento en el cual se inyectaba hormonas del crecimiento diariamente. Gracias a este tratamiento el futbolista consiguió una estabilidad ósea que le permitió poder competir en élite.

Cuando el jugador se trasladó a Barcelona para jugar en su nuevo equipo, abandonó este tratamiento para someterse a un controla basado en el ejercicio físico y la alimentación.

Messi Crack a base de hormonas

Muchas personas creen o relacionan el éxito del jugador en el campo con el uso de las hormonas que se ha estado inyectando durante muchos años. Este tipo de hormonas además de ayudar a Messi a recuperar su edad ósea normal, también aportaba al futbolista una serie de efectos que ayudaban muy positivamente al mejor desarrollo en las conexiones nerviosas de su cuerpo, lo que está muy relacionado con que el futbolista pueda llegar a tener un control excelente a la hora de controlar el balón y ser tan rápido, pero, ¿A caso eso tiene algo que ver realmente con el éxito del jugador?

Messi Crack a base de hormonas (2)

Son muchos los que piensan que sí, que es una ventaja y que de no ser por las hormonas del crecimiento que se ha inyectado no tendría el potencial que tiene ahora, pero otras muchas personas piensan que el éxito de Lionel Messi en el campo no se debe para nada a este tratamiento ya que desde pequeño destacaba como un jugador ejemplar y cada vez ha ido aumentando su éxito incluso después de haber dejado el tratamiento.

Messi Crack a base de hormonas (3)

Puedes consultar la web Taringa, de donde se ha sacado parte de la información y donde podrás encontrar un artículo más detallado sobre el tema.

 

Leave a Reply