Implantes de barba, una moda que crece en Estados Unidos

, , 1 Comment

¿Quieres llevar una barba a la moda y no te crece pelo en esa zona? Pues no te preocupes, porque está de moda los implantes de barbas. Es lo último en Estados Unidos y en Nueva York. La moda hipster ha aumentado la presencia de los hombres en los centros estéticos donde solicitan implantes de barba para seguir las últimas tendencias que dicen representar una subcultura alternativa en la que el vello facial es símbolo de modernidad y virilidad.

Implantes-de-barba,-una-moda-que-crece-en-Nueva-York3

Quienes carecen de una barba han optado por los implantes que, en el caso de las clínicas neoyorquinas, cuestan entre 7.000 y 8.000 dólares y cuya intervención dura alrededor de las siete horas. No obstante, si de lo que se trata es de rellenar o disimular las zonas en las que el pelo apenas crece, el precio oscila entre los 2.000 y los 3.000 dólares, aunque, por lo general, el implante durará toda la vida.

Tanto en Reino Unido como en Estados Unidos los centros que satisfacen este tipo de necesidades aseguran que, en los últimos años, se ha multiplicado el número de hombres que solicitan este servicio, según publica BBC Mundo.

Implantes-de-barba,-una-moda-que-crece-en-Nueva-York2

El doctor Bassam Farjo, cuya clínica está en Reino Unido, fue el primero que efectuó un trasplante de barba en el mundo en 1996.

“Al principio empezó como un servicio para aquellos que querían ocultar cicatrices. Pero últimamente cada vez más hombres llegan por una mera cuestión de moda”, comenta en conversación telefónica con BBC Mundo .

Implantes-de-barba,-una-moda-que-crece-en-Nueva-York1

De hecho el trasplante capilar es el más popular entre la cirugía masculina en Reino Unido, según los datos de la Asociación Británica de Cirugía Estética (BAAPS por sus siglas en inglés). En 2011 se llevaron a cabo 4.500 procedimientos en el país, un 13 por ciento más que en 2010.

A la consulta de la doctora Yael Halaas, también en Manhattan, llegaban muchas mujeres que se estaban cambiando de sexo y también judíos ultraortodoxos, una comunidad en la que la barba juega un papel importante.

“Pero desde hace tres años llegan cada mes al menos 4 o 5 hipsters de entre 20 y 30 años que quieren la barba solo por una cuestión de moda”, asegura esta médico de origen cubano-argentino.

¡Qué te parece esta nueva moda? ¡Cuéntanoslo!

 

One Response

Leave a Reply