Tipos de bicicletas para hacer montañismo

, , Leave a comment

Las bicicletas son un vehículo de transporte que cada vez más se están poniendo de moda, tanto para practicar diferentes tipos de deportes como para pasear, acudir al trabajo, etcétera.

Según el uso que le vayas a dar al bicicleta, encontrarás diferentes modelos adaptados a distintas situaciones.

bicicletas-hacer-montanismo.jpg2

Las bicicletas de montaña son bicis diseñadas especialmente para su uso en caminos no asfaltados. Para ello te ofrece un manejo estable en suelos inestables, llantas más anchas de lo normal, un diseño perfecto para que te sientas cómodo y puedas controlar a la vez el manejo de la bicicleta y el equipamiento necesario tanto para terrenos inclinados como descensos. Además, dentro de las bicicletas para hacer montañismo, vas a encontrarlas más o menos equipadas, incluso la opción de añadir accesorios para completar a tu gusto la bici: sistemas de suspensión, frenos, llantas, etcétera.

bicicletas-hacer-montanismo

Tienes la posibilidad de elegir entre bicicletas más o menos profesionales, dependiendo en gran medida del uso que le vayas a dar, como ya te he comentado anteriormente. También encontrarás diseños más pesados o menos, con más equipamiento o menos, etcétera. El precio también va a variar en gran medida del tipo de marca y bicicleta, pero en general las bicicletas para hacer montañismo suelen ser muy caras, aproximándose en muchos casos incluso a los 10.000€. También es cierto que las puedes encontrar con facilidad por debajo de los 1.000€.

bicicletas-hacer-montanismo.jpg3

Este tipo de bicicletas además te sirven para ir por ciudad y darle multitud de usos. Además suelen tener diseños muy atractivos y son perfectas también para recorrer largas distancias a través de caminos.

Si quieres conocer tipos de bicicletas de montaña, en la página web Bici Blog vas a encontrar detalladamente los modelos que te podrás encontrar en el mercado y sus características.

 

Leave a Reply