Cómo hacer pesas en el gimnasio

, , Leave a comment

Acudir diariamente al gimnasio o al menos alguna vez a la semana, te va a ayudar a sentirte mejor física y psicológicamente. En un gimnasio podrás encontrar todo tipo de máquinas que te ayudarán a conseguir tus metas: peder peso, definir, ganar fuerza, etcétera. Si lo que quieres es tener un físico perfecto lo que tienes que hacer es recuperar tu peso ideal y a partir de ahí comenzar a definir tus músculos con pesas, entre otras cosas.

El trabajo con pesas puede ser muy duro pero te ofrecerá resultados muy rápidos y visibles. Has de ser constante, hacerlo poco a poco sin obligarte a levantar más del peso que puedes pero también intentando mejorar cada día.

Para poder definir cada parte de tu cuerpo, existen diferentes tipos de pesas y diferentes maneras de utilizarlas para trabajar cada músculo.

Cómo hacer pesas en el gimnasio

Tienes que tener en cuenta que según tu estado físico variará en gran medida el peso, la intensidad y los métodos de entrenamiento.

Los músculos para trabajar con pesas:

  • Biceps: son sin duda una de las partes del cuerpo que más gusta lucir a los chicos, por eso en la mayoría de ocasiones recurren a pesas para aumentar el biceps y lucir unos brazos fuertes durante el verano.
  • Triceps: si fortaleces este músculo junto con biceps, el resultado será un brazo perfecto.
  • Pectoral: el pectoral también se puede trabajar levantando pesas o utilizando otra serie de máquinas en el gimnasio que te van a ayudar a fortalecerlo y definirlo.
  • Piernas: tanto el cuadriceps como los gemelos son los principales músculos de las piernas que podrás trabajar con el uso de las pesas.

Para hacer pesas en el gimnasio, como ya he comentado, puedes optar por elegir máquinas o levantar pesas tú solo (imagen inferior) o con la ayuda de alguien como ves en la imagen superior.

Cómo hacer pesas en el gimnasio1

Si te interesa conocer más sobre como puedes tonificar tu cuerpo con pesas, en la página web de Men’sHealth te dan algunos consejos.

 

Leave a Reply