Vestir americanas en el trabajo

, , Leave a comment

La americana es una chaqueta de tela, con solapas y botones, que llega por debajo de la cadera. Este tipo de chaqueta se utiliza para un look cuidado y clásico, aunque cada vez se está poniendo más de moda y se combina a la perfección con ropa más casual para dar un sentido más informal. Vas a encontrar diseños muy distintos, con diferentes tipo de cuellos, mangas, botones, e incluso colores o estampados.

Esta prenda es sin duda la ideal para lucir un estilo cuidado y formal, por eso son muchos los hombres que deciden utilizarlas para el día a día cuando acuden al trabajo, ya que además de ser formal, resultan muy cómodas, tanto las de invierno como las de verano.

americanas-trabajo.jpg1

Qué americana llevar al trabajo:

Dependerá mucho tu posición y el tipo de trabajo que realices a la hora de elegir la americana perfecta. Si eres un chico joven al que le gusta ir a la moda y además tienes libertad para vestir en el trabajo, te recomiendo que optes por americanas en colores llamativos, fáciles de combinar con un pantalón vaquero y cualquier camiseta, sin necesidad de utilizar camisa. También puedes recurrir a los tan de moda blazer.

Si por el contrario debes asistir al trabajo respetando un protocolo de vestuario, es importante que optes por una americana en tonos más selectos, como negros u oscuros en general, combinados a la perfección con una camisa y un pantalón de vestir.

americanas-trabajo

El blazer es una prenda muy similar a la americana pero con un toque más informal. En Zara puedes consultar su amplia colección. Si por el contrario prefieres una americana para ir al trabajo, en Cortefiel te ofrecen varias propuestas en estilos clásicos.

 

Leave a Reply