Cómo hacer un Gin Tonic perfecto

, , Leave a comment

El Gin Tonic es una de las bebidas más tradicionales y a la vez más de moda durante los últimos años. Su preparación básica es muy sencilla, sólo necesitas un vaso, hielo Ginebra y tónica, pero cada vez más se están experimentando con otro tipo de sabores añadiéndole a la receta otras bebidas para ofrecer multitud de sabores.

Se trata de una bebida llena de glamour, sofisticación y buen gusto que vas a encontrar en los mejores restaurantes de España como la bebida estrella.

Como hacer Gin Tonic perfecto

Pasos para preparar un Gin Tonic:

Para prepara un Gin Tonic a tu gusto, primero tienes que tener en cuenta distintas posibilidades:

  • Elegir una marca de Ginebra que se adapte a tu gusto. Existen multitud de variedades, cada una de ella con un toque que le distingue del resto: Bombay Sapphire, Citadelle, Tanqueray, etcétera.
  • Escoge un vaso que sea ancho y corto.
  • Los hielos son un ingrediente importantísimo en la elaboración de un Gin Tonic. Procura que el agua que utilices para los hielos sea mineral y de tu gusto, ya que a medida que se derriten en la bebida, si el agua del hielo no tiene buen sabor lo notarás enseguida. Que el hielo esté bien duro con varios días de congelación. Utiliza cinco hielos en el vaso.
  • Poner dentro de la bebida o bien corteza de lima o de limón, según tu gusto, pero sólo la corteza.
  • Elegir para añadir entre fresas, uvas, cerezas, pepino, etcétera. Lo que más se adapte a tu gusto.

Una vez tengas claro todo esto, comienza por poner los cinco hielos en el vaso. A continuación añade la Ginebra de la marca que hayas elegido y la tónica. Restriega la corteza de limón por el borde del vaso y añádelo dentro. Elige el sabor que te guste, por ejemplo cereza, y añádela de nuevo. Remueve bien y ya estará listo para tomar el Gin Tonic.

Como hacer un Gin Tonic perfecto

Si quieres conocer más recetas, en la web Guía Gintonic te ofrecen más consejos sobre como debes prepara esta bebida con multitud de variantes.

Otro ejemplo es la web Trendencias donde también te explican cómo hacer un Gin Tonic perfecto.

 

 

Leave a Reply