Ganador de la Copa Confederaciones 2013

, , Leave a comment

Durante la madrugada del lunes 1 de julio, se disputó en Rio de Janeiro la final de la Copa Confederaciones entre Brasil y España. Ambas selecciones habían demostrado durante todo el torneo que merecían la copa, pero el partido transcurrió en todo momento a favor de Brasil, consiguiendo una victoria que pareció no costarle demasiado esfuerzo.

Ya desde el primer minuto Brasil se impuso con un 1-0 con gol de Fred. A pocos minutos de terminar la primera parte, Pedro se adelanto quedándose sólo ante la portería del contrario y con la casi seguridad de que esa era la ocasión perfecta para el gol, pero David Luiz apareció veloz y consiguió desviar el balón en la linea de gol. La mejor ocasión que había tenido España hasta entonces no consiguió el empate. Pero no tardo Brasil en aumentar su marcador con un nuevo gol de Neymar a tan sólo unos minutos del final de la primera parte. De este modo los amarillos se fueron al vestuario con el partido más asegurado.

copa_confederaciones_espana_brasil_LNCIMA20130629_0170_12

Nada más iniciarse la segunda parte, Fred volvió a marcar otro gol alejando cada vez más a España de la victoria. El balón estaba claramente en posición de Brasil y a España le costaba mucho subir cuando la recuperaba. Otro de los errores que cometieron los rojos fue el fallo de penalti de Sergio Ramos y la expulsión a mitad de la segunda parte de Gerard Piqué. Con uno menos en el campo y tres goles en contra, España no tenía ya nada que hacer ante un rival que en todo momento se mostró mucho más fuerte, ágil y competente.

Ganador-copa-confederaciones-2013.jpg1

El partido terminó con galardones a los mejores jugadores:

  • Balón de Oro para Neymar como mejor jugador de la competición.
  • Balón de Plata para Andrés Iniesta como segundo mejor jugador.
  • Bota de Oro para Fernando Torres por ser el mejor goleador del torneo.
  • Bota de Plata para el jugador Fred como segundo mejor goleador.
  • Bota de Bronce para Neymar.

Si quieres conocer más información, puedes leer los artículos del periódico deportivo Marca.

 

 

 

Leave a Reply