Rutinas de fitness fáciles

, , Leave a comment

La salud física está muy reñida a la buena alimentación y el ejercicio. Muchas personas esperan a tener problemas de salud para ponerse manos a la obra con los buenos hábitos de vida, pero lo más recomendable es que cuanto antes comiences a llevar una vida sana ya que de ese modo a parte de rejuvenecer, evitarás más enfermedades.

A veces no disponemos del tiempo necesario para acudir cada día al gimnasio, o bien porque nuestro trabajo y rutina diaria nos lo impiden, o bien porque no tenemos ningún gimnasio a mano para poder ir. Por eso existen métodos de rutinas de fitness fáciles que cualquier persona puede realizar en casa o en el parque de al lado, sin necesidad de perder demasiado tiempo ni de gastar dinero en gimnasios.

Rutinas-fitness-fáciles.jpg1

Consejos para ejercicios de fitness fáciles:

Antes de comenzar a plantearte hacer ejercicios, tienes que tener claro que si quieres perder peso, aumentar musculación, definir, etcétera. Los ejercicios variarán en torno a tus condiciones físicas actuales y a los objetivos que te plantees. También debes saber que para que los resultados sean los esperados, es muy importante que también cuides tu dieta diaria, huyendo de las comidas grasas y pesadas en cantidades industriales. Respetar en todo momento las 5 comidas diarias sin saltarse ninguna.

A Continuación te doy algunos consejos de ejercicios que puedes hacer desde casa, lo único que necesitas es tener una esterilla y si cuentas con pesas o alguna máquina mejor si no, no hace falta.

  • Calentar siempre antes de comenzar. Puedes bajar a correr durante 10 o 15 min, o si prefieres en casa, hacer bicicleta estática si tienes o simplemente correr sin moverte del sitio.
  • Abdominales: puedes hacer series de abdominales trabajando también los oblicuos y las lumbares. El número de abdominales por cada serie variará en condición de tu estado físico y deberán ir aumentando a medida que coges el ritmo de hacer ejercicio cada día.
  • Flexiones: se pueden hacer en cualquier lado y debes seguir el mismo procedimiento que con las abdominales. Si al principio te cuesta y no puedes, apoya las rodillas.

Rutinas-fitness-fáciles

Si quieres conocer más consejos sobre rutinas de fitness fáciles, en la página web Vitónica vas a encontrar más información que quizás te sea útil.

 

 

Leave a Reply